Nosso escritório é composto de advogados italianos atuando no reconhecimento de cidadania italiana via judicial atendo clientes finais, agências e escritórios de advocacia no Brasil
 

Sobre Nosotros

luca-bravo-EMxkdIC7TwQ-unsplash-2.jpg

Nuestra colaboración

Nuestra colaboración surgió en 1993, cuando con gran pasión comenzamos a trabajar en el área del Derecho Civil, Tributario y Laboral en nuestra sede histórica y actual en Corso Concordia 8, Milán. Con el tiempo y durante varios años hemos decidido especializarnos en las prácticas de reconocimiento de la ciudadanía italiana.

Tenemos una gran pasión por nuestro trabajo y el diálogo con nuestros clientes, en el que aportamos experiencia, profesionalidad y apoyo en cada fase del procedimiento realizado para obtener el reconocimiento de la ciudadanía italiana.

Nuestra misión es cumplir tus sueños. Este recorrido puede durar muchos meses, la determinación es fundamental, la atención al detalle es una certidumbre y la relación de confianza que hemos construido con ustedes es para nosotros un motivo de gran satisfacción.


 

Valores Fundamentales

 
 

Confianza

La confianza es un componente esencial para nuestro trabajo y para el precioso diálogo con los clientes. Alcanzamos nuestros objetivos, asegurando satisfacción, atención y proximidad. 

Transparencia

La actividad del Estudio Jurídico Piccolo&Rinaldi se basa en el principio de transparencia, que garantiza a los clientes la máxima seriedad, credibilidad y seguridad. 

Excelencia

El éxito logrado con pasión, determinación y el cuidado de cada detalle. La excelencia es nuestro estándar. Somos profesionales en busca de la perfección.

 
 

 

Lea más sobre nosotros

 
Valerio Piccolo 5.png

Valerio Piccolo

Nacido en Borgomanero en 1967, después del bachillerato continuó sus estudios musicales en el Conservatorio G. Verdi de Milán, donde se graduó desde muy joven primero en guitarra clásica y luego en dirección de orquesta, así como en la Facultad de Derecho de la Universidad Estatal de Milán, donde se graduó con un nota de 110/110.

Tras completar su práctica jurídica, en 1996 aprobó brillantemente el examen de calificación profesional y comenzó a ejercer como abogado independiente inscrito en el Consejo del Colegio de Abogados de Milán, trabajando en la oficina de Milán junto con su padre, que también era abogado, y fue también miembro de la Comisión del Consejo del Colegio de Abogados para la verificación de la práctica jurídica. Desde 2010, es patrocinador en la Corte Suprema de Casación.

También es profesor de derecho eclesiástico en la Universidad de Shepherd en lengua italiana, una universidad privada con sede en Marchirolo (VA) y Lugano (Suiza), y miembro del Senado Académico y asesor jurídico de dicha universidad.

Paralelamente a sus estudios universitarios y al Conservatorio de Música, realizó cursos de especialización en composición y dirección. De 1995 a 2004 dirigió una orquesta de cámara, la Filomusica del Cenacolo Musicale Ambrosiano, con la que realizó numerosos conciertos como director y solista.

 

Paola Rinaldi 5 .png

Paola Rinaldi

Nacida en Milán y licenciada en Derecho por la Universidad Estatal de Milán en 1990, trabajó como abogada en el bufete de Mario Piccolo y, una vez aprobado el examen, trabajó con los abogados administrativos Stefano Nespor y Nico Cerana. Posteriormente, se convirtió en abogado independiente en su oficina de Piazza Bertarelli.
Su gran curiosidad y dinamismo la llevó a profundizar en el conocimiento de varios aspectos de la ley. Inicialmente se interesó por el derecho de familia, ocupándose principalmente de la asistencia jurídica a la pareja con atención a los problemas de separación y divorcio. En 2012 comenzó una colaboración con la empresa española Ius Et Familia, con sede en Sevilla, que se ocupa de los trámites de divorcio en España con un único juicio que concluyó en pocos meses. 

Con el tiempo se interesó por los asuntos inmobiliarios y de sucesión, lo que le permitió realizar la práctica notarial certificada por el notario Valerio Tacchini de Milán y conocer la realidad del concurso notarial.

 

Actualmente, y desde hace algunos años, vuelve a colaborar con su antiguo colega Valerio Piccolo, abogado, para profundizar en el tema de la Ciudadanía Italiana. El interés común por el tema y el entusiasmo que siempre los ha distinguido, llevan a los abogados a emprender juntos un nuevo capítulo profesional lleno de oportunidades para todas aquellas personas que deseen iniciar una práctica para el reconocimiento de la Ciudadanía Italiana.